Fotos: Cuatro muertos en Dominica por Erika

Mueren cuatro por el paso de Erika en Dominica

Cuatro personas fallecieron y otras cuatro permanecen desaparecidas luego del paso de la tormenta tropical Erika por la isla de Dominica.

Según informó la Organización para el Manejo de Desastres (NEMO, por su sigla en inglés) de Antigua y Barbuda, dos de los fallecidos son dos hermanos que perecieron durante un deslizamiento de terreno. La muerte de las otras dos víctimas no ha sido aclarada todavía. 

[Tema relacionado: Gobernador de Puerto Rico hace llamado a la precaución]

En la isla del Caribe Oriental, Erika dejó al menos 10  pulgadas de lluvia en su paso en las pasada 12 horas. 


Por su parte, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, pidió hoy a la ciudadanía mentenerse dentro de sus casas y actuar con prudencia en lo que las condiciones del tiempo se reestablecen. Mientras, en Puerto Rico, los boletines del Centro Nacional de Huracanes apuntan a que el efecto de la lluvia debe llegar a la Isla en horas de la noche.

[Tema de interés: Entre tres le dan una pela a mujer en Arecibo] 


A las 2:00 de la tarde, Erika se movía en dirección al oeste, sin embargo su trayectoria es constante y se vislubra que afectará la Isla directamente. 

Entretanto, en República Dominicana, nueve provincias fueron declaradas hoy en alerta amarilla (intermedia) y cuatro en alerta verde (mínima) ante el paso de la tormenta tropical. 

 

Contáctanos