Guardia Costanera multa a turista que se tiró de ferry en Vieques

Nadó hasta la orilla mientras el barco atracaba en el muelle.

 SAN JUAN - El Capitán de Puerto de la Guardia Costera, Sector San Juan, anunció el martes la emisión de una multa de $5,000 contra un turista que saltó intencionalmente de un ferry de pasajeros durante su llegada al muelle de Vieques.

“Interferir con la operación segura de una embarcación comercial es algo que nosotros tomamos muy en serio. No solamente el tirarse al agua puso esa persona en riesgo de heridas serias, también desvió innecesariamente la atención del capitán y la tripulación de las operaciones de seguridad de la embarcación y de los otros pasajeros a bordo”, dijo en un comunicado la comandante Kailie Benson, Jefa del Departamento de Prevención del Sector San Juan.

La funcionaria detalló que la tarde del pasado 24 de enero un pasajero a bordo del ferry Cayo Largo se lanzó al agua y nadó hasta la orilla mientras la embarcación se encontraba atracando al muelle. El pasajero no sufrió heridas y al salir del agua, fue detenido por la Policía local y puesto en libertad más tarde.

Benson explicó que cualquier intento de saltar la baranda o intento de entrar en el agua sin el permiso del capitán de la embarcación, interfiere con la operación segura de la misma y está sujeto a una penalidad civil máxima de 30,000 dólares. La Ley de Autorización de la Guardia Costera de 1998 enmendó el estatuto 46 del Código de Estados Unidos 2302 concediendo la facultad de multar civilmente a cualquier persona que interfiera con la operación segura de una embarcación.

Contáctanos