Municipio no cumple compromiso de limpiar Río Charco Azul

Grupo de voluntarios coordinó con el Municipio de Vega Baja una limpieza para el recogido de la basura, pero el camión nunca llegó.

Un grupo de voluntarios limpió el Charco Las Malangas del Charco Azul en Vega Baja donde removieron gomas de carros con aros, una puerta de nevera, escombros y otra basura que bloqueaba el curso natural del río y contaminaba el agua, se informó el martes.

El grupo coordinó con el Municipio de Vega Baja previo a la limpieza para el recogido de la basura, según informó Tito Maldonado, organizador del evento. A pesar del compromiso de enviar un camión nunca llegaron.

"Damos lo mejor de nosotros por nuestra patria. Llevamos más de un año realizando labor voluntaria para mantener nuestros ríos en el mejor estado posible, educando, promoviendo la protección del medio ambiente y el amor por lo nuestro". Lo único que solicitó el grupo fue que enviarán un camión "y a pesar del compromiso de parte del Municipio nunca llegaron", expresó Maldonado en un comunicado de prensa.

Explicó que en la mañana, la basura aún permanece en el mismo lugar que fue dejada por los voluntarios.

"Ni siquiera necesitábamos ayudantes. Estábamos listos para meter la basura en el camión, como siempre hacemos. Lo único que tenían que hacer era descárgala en el vertedero", puntualizó.

Contáctanos