No llegan las lanchas a Cataño

No llegan las lanchas a Cataño

Un puñado de comerciantes denunció hoy que el servicio intermitente del sistema de lanchas que ofrece la autoridad de transporte maritino en el terminal de Cataño, está provocandole cuantiosas perdidas en sus negocios. 

[Entérate: Víctima de violación abre sus ojos]

El problema, que lleva varios años, ha empeorado durante las últimas tres semanas, ya que los comerciantes han visto una merma en la cantidad de turistas que cruzan de San Juan hacia Cataño.

“En estas últimas tres semanas que no hay lanchas, pues eso (las visitas) ha mermado y al mermar las ventas de nosotros han bajado considerablemente” indicó Jorge Ruiz, dueño del restaurante Don Tello.

[Infórmate: AGP: "tomando sol en la playa no se sale del atolladero" ]

Para los comerciantes la baja en el servicio, significa una baja económica de un 40%.

“Ya el país está pasa por una crisis y al no tener lanchas, pues los turistas y los personas que disfruta de coger la lancha y comer en nuestros restaurantes, no nos visitan” añadió Henry Maisonet propietario de Henry’s Pizza.

“El horario que se está activando la lancha no es un horario que nos beneficie a nosotros” expresó el propietario de SOS Burguers, Jorge Muñoz, antes de añadir “La lancha se activa o bien temprano en la mañana o bien en la tarde. Horarios que ya nos estamos en operación”.

[No dejes que te cuenten: Jay refuta comentario de revista internacional]

Mientras tanto un Carlos López, un ayudante especial de la Autoridad de Transorte Maritimo, aclaró que la información que brindan los comerciante no es correcta y la atribuyó a una mera confusión.

"La frecuencia de los viajes sigue siendo la misma a las en punto y a las y media de cada terminal" dejó saber López a Telenoticias.

Por su parte los comerciantes piden más participación por parte del alcalde, José Rosario Cruz, en cuanto al horario en el cual opera la lancha, ya que estos pagan patentes.
 

Contáctanos