Nicky Jam celebra el respaldo de los boricuas

Nicky Jam celebra el respaldo de los boricuas

El reguetonero Nicky Jam o mejor conocido en el género del reguetón como la mitológica ave fénix, se considera un ejemplo para la juventud además celebra el respaldo del pueblo puetorriqueño en su regreso en la música y su concierto ''Dímelo papi''.

Pues luego de haber sido uno de los principales cantantes del género urbano en la década de los 90 sucumbió para regresar como uno de los más destacados a nivel internacional del momento.

Dos días antes de la presentación del primero de dos espectáculos jueves y viernes próximos en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, señaló que su parcial ausencia en la música desde hace casi diez años fue debido a "una caída personal y profesional".

''Va a haber el encuentro de Daddy Yankee que mucha gente lleva esperando, hace más de una década'' indicó el artista. 

Nicky Jam estará acompañado por los reguetoneros boricuas Daddy Yankee, Arcángel, Plan B, De La Ghetto, Farruko y Cosculluela, así como los colombianos J Balvin y los grupos Piso 21 y Chocquibtown. 

El cantante vive hace muchos años en Mellín, Colombia, ya que por diferentes situaciones y problemas lo llevaron a mudarse de Puerto Rico.

Desición que tomó para enfrentar una depresión y seguir trabajando en el reguetón en actuaciones en pequeños escenarios hasta posicionarse, de nuevo, entre los más cotizados del género urbano.

''Realmente no fue una pausa, fue una caída en mi carrera, no estaba en mis mejores momentos, mentalemente, profesionalmente...Pero eso me sirvió, esos diez años de ausencia en la música para mejorar'', relató el intérprete de 34 años.

Nick Rivera, nombre verdadero de Nicky Jam, ya que admitió  que si se quedaba en Puerto Rico no iba a lograr el mismo éxito que cuando se mudó a Colombia, pues el país suramericano fue el que le ayudó a componer sus nuevos éxitos que incluyen colaboraciones con artistas internacionales, incluyendo el español Enrique Iglesias.

“El ejemplo para la juventud se llama Nicky Jam,  ¿por qué? Nicky Jam se cayó, se levantó y creció para ser un mejor hombre. De eso sí se puede aprender. No puedes aprender de una persona todo el tiempo sonriendo y que nunca haya cometido un error. De eso no se aprende”, aseguró el boricua.

Nicky Jam es uno de los pioneros del reguetón,  en la década del 90 en el "underground", y ha participado en diversos discos, como las versiones de "Tha Cream", y luego pasando a ser dúo con el destacado reguetonero Daddy Yankee, autodenominado "el jefe" del reguetón.

Sin embargo, la amistad y unión musical entre ambos reguetoneros terminó por ''inmadurez'' de Nicky Jam, según contó, aunque posteriormente recobraron la amistad.

En otro tema:  El tubo acaba con Maripily. Presiona la imagen para ver la noticia completa.

Contáctanos