Le negaron la fianza y no pudo ver a su bebé

Le negaron la fianza y no pudo ver a su bebé

Aurea Vázquez Rijos acusada del asesinato de su esposo, el empresario canadiense Adam Anhang, seguira en prisión sin derecho a fianza.

• Sobre 30 arrestados por narcotráfico

El juez Bruce McGiverin le nego el derecho a fianza, luego que la Lcda. Lydia Lizarríbar, quien representa Vázquez Rijos, pidió que se allanara en esta etapa de los procedimientos, por lo que fue enviada nuevamente a prisión en lo que siguen los procesos judiciales.

El juez Mcguiverin indicó que llegó a esa decisión, en parte por la gravedad de los casos que pesan contra la mujer de 35 años

Mcguiverin también tomó en cuenta que Vázquez Rijos estuvo prófuga de la justicia, ya que luego de haber sido acusada, ella se fue a Italia, seguido por España donde fue arrestada. A esto le añadió que ella no compadeció ante procedimientos anteriores en el Tribunal Federal, por lo que no se retó la presunción de que ella pudiera ser peligro de fuga.

• Solicitan leche materna para su bebé

A pesar de la prueba en su contra, la madre de Vázquez Rijos se mantuvo firme en la inocencia de su hija.

"Yo creo firmemente en la inocencia de mi hija y va a perdurar esas inocencia, esa inocencia va a salir a la luz" enfatizó su madre.

Doña Carmen llegó acompañada de su nieta de sólo siete semanas de nacida, quien nació en una prisión de España.

"Yo quería que ella la pudiera ver y la amamantara, porque le nena necesita ser amamantada" expresó la mamá de Áurea, antes de añadir "pero aquí no dejaron tan siquiera que la tocara".

Otros dos hijos de Carmen también estan acusados de cometer este crimen.

• Se metieron a la barra embrujada

Por su parte la abogada de Vázquez Rijos dijo que va a estar haciendo gestiones en el Centro Metropolitano de Detención para que se le permita a la acusada poder ver a su pequeña hija.

El proceso va a continuar el próximo 16 de octubre, en la la sala del juez federal Daniel Dominguez.

Contáctanos