Niña víctima de prostitución revela su calvario

Niña víctima de prostitución revela su calvario

La autoridades se encuentran tras la pista de un ciudadando de oficio taxista que pagaba por estar intimamente con la menor de 11 años. 

El país dio ayer, viernes, un paso adelante en relación a los derechos humanos, cuando una pareja fue acusada por el delito de trata humana por segunda vez en la historia de Puerto Rico.

Te puede intersar: Infante muere en condiciones infrahumanas

''Las conductas que podemos ver es aislamiento, un niño que quizás se portaba muy bien en el salón y compartía con sus compañeros de momento se aísla.. Vemos cambios en su forma de caminar, alguna incomodidad, vemos cambios en su patrón del sueño'', explicó la doctora Sol González del Centro Sicológico ILO, ante las señales que presenta un niño que este pasando por algún trastorno o alguna situación de agresión sexual. 

Se alega que Tania Figueroa Pagán prostituía a su hija junto a su esposo, y padrastro de la menor, Kenneth Martínez Báez. Los hechos ocurrieron entre el 2013 y 2015 frente a los otros hijos de la pareja de 9, 8 y 6 años en la barriada Roosevelt en San Lorenzo.

El dúo enfrenta cargos por incesto, trata humana, proxenetismo, agresión sexual y maltrato de menores.Presuntamente, el padrastro violó a la niña y luego ambos comenzaron a venderla por sexo y regalos. Las autoridades buscan dar con el paradero de Jesús Manuel Pereira Camacho, taxista de 52 años que se alega era el cliente principal de la pareja.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook: Telemundo PR y Telenoticias PR

“Jamás, jamás, primero muerta. Primero que Dios me castigue, antes de hacer algo así“, sostuvo la madre de la menor, al preguntarle sobre los hechos.

A los acusados se les impuso una fianza global de $60 millones. Ambos fueron ingresados a prisión y la primera vista está señalada para el 14 de octubre.  

Contáctanos