Puertorriqueños todavía pueden usar licencias para viajar

Según informó un comunicado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en ingles), la agencia se encuentra revisando la que prohibiría el uso de licencias de conducir para viajar, otorgándole a Puerto Rico y a otros territorios una extensión para continuar aceptando licencias pasado el 10 de enero de 2016.

Esto tras el anuncio de que la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés), dejará de aceptar a viajeros la licencia de conducir de varios estados y territorios de Estados Unidos, bajo lo que se conoce como el “Real ID Act”.

"El DHS planifica anunciar cualquier cambio en los requisitos de viaje aéreo para finales del año y se asegurará que los gobiernos estatales y el público que viaja sea notificado con al menos 120 días de anticipación a la implantación" expresa el comunicado.

Mientras tanto en la isla, son muchos los que han decidido solicitar y renovar sus pasaportes, con tal de adelantarse al cambio que se aproxima.

"Se espera que no haya níguna problema con la aprobación de está prorroga. Aun así, este tiempo de prorroga nos daría una fecha no tan cercana, para trabajar y complimentar los requirimientos que nos hagan falta" informó Dwyght Fagundo, director de la Oficina de Pasaportes en Puerto Rico.

El “Real ID Act” aplicaría para estados y territorios como Alaska, California, Illinois, Missouri, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Sur, Washington, Guam y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Al momento no se ha indicado cual será el documento que los viajeros podrán usar, una vez se se ponga en vigencia.

Contáctanos