AGP lamenta impase de la “quiebra criolla”

Gobernador lamenta impase de la "quiebra criolla"

Luego de años de una economía estancada y de imponer un impuesto tras otro, Telenoticias presentó en un programa especial ''Puerto Rico ¿y ahora qué? '', un programa especial para llegar al fondo de la realidad.

Tema relacionado: La Casa Blanca no ayudará a Puerto Rico 

En una entrevista exclusiva el Gobernador Alejandro García Padilla ofreció su primera reacción en torno a la decisión del Primer Circuito de Apelaciones de Boston que declaró inconstitucional la Ley 71 de 2014 mejor conocida como la ley de “quiebra criolla”. 

''Es lamentable no estamos de acuerdo con la decisión pero obviamente tenemos que evaluarla...esto lo que hace es que Puerto Rico no tenga una herramienta en estas negociaciones como la tienen otras jurisdicciones'', expresó el Gobernador. 

Aquí: Mensaje del gobernador Alejandro García Padilla

García Padilla reiteró su llamado anoche, como en su pasado mensaje, a que es momento de trabajar, y anticipó que de manera inmediata se comenzarána ver negociaciones con acreedores luego de las recomendaciones del informe económico de Anne Krueguer. 

Esta ley, conocida a nivel local como "quiebra criolla", estaba diseñada para que las empresas públicas de la isla pudieran declararse en bancarrota, pero la Justicia federal considera que Puerto Rico no tiene jurisdicción para impulsar tal medida, ya que ya existe la Ley federal de Quiebras.

En otro tema relacionado: Puerto Rico ante la '''quiebra criolla". (Haz Click o presiona la imagen para ver la noticia completa)

Contáctanos