Arrestan a sospechoso de masacre en Carolina

Dos de ellos fallecieron en la escena, mientras otro murió en el hospital.

Las autoridades informaron hoy que arrestaron al sospechoso de asesinar a tiros a tres personas el pasado domingo, mientras estos compartían en un cumpleaños.

El hombre fue identificado como Joseph Matos Díaz.

De esa noche se conoce que un hombre, su hijo y un tercer sujeto fueron asesinados en la tercera masacre del 2016 ocurrida cerca de las 7:30 de la noche del domingo en medio de una supuesta discusión “pasional” en la carretera PR-857 kilómetro 3.4, Sector La Loma, Barrio Canovanillas en Carolina. 

Según la información preliminar, una llamada al Sistema 9-1-1 alertó a las autoridades sobre unos heridos de bala. Al llegar los agentes al lugar, encontraron el cuerpo de Julio M. López Castro de 41 años y Jonathan J. López Pizarro de 22.

Las autoridades indicaron que Jonathan Rodríguez Cabrera de 23 años, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, donde falleció posteriormente.

Por su parte, el comandante Jesús Rivera, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina relató detalles de la balacera, que aparentemente se produjo por una situación “pasional”.

“Es un vecindario tranquilo. Hacía tiempito como que en esa área no se reportaba un incidente violento. Lamentablemente anoche se estaba llevando a cabo una actividad, estaban celebrando un cumpleaños de un niño de dos años y llegó este individuo en un vehículo y después de haber ocurrido una discusión, hubo detonaciones que terminaron con esta trágica situación”, dijo Rivera en entrevista radial (NotiUno).

“Los ángulos en estos momentos de esta discusión es algo pasional”, agregó.

Detalló que el supuesto asesino tuvo una discusión con una joven, por lo que López Castro intervino en el incidente. “Entonces ahí recibe los impactos de bala”, dijo Rivera al confirmar que López Castro y López Pizarro son padre e hijo.

Aseguró que la investigación está bien adelantada y espera poder concluir con la misma en las próximas horas.

El agente Pedro Medina, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y la fiscal Julimar Pérez se hicieron cargo de la investigación.

Según la Policía, la primera masacre de 2016 se reportó el 30 de abril en Cabo Rojo y la segunda el 21 de junio en Humacao.

Contáctanos