Nombran a Celeste Freyte presidenta interina de la UPR

En el 2009, Freytes ocupó el mismo puesto tras la salida de José Lasalde.

La doctora Celeste Freytes fue designada el jueves como presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico, a raíz de la determinación de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de destituir a Uroyoán Walker Ramos, a consecuencia de las conclusiones del informe sobre las llamadas Becas Presidenciales.

Freytes obtuvo 6 votos a favor para ocupar interinamente el cargo. Le corresponderá a ella recomendar a las personas que ocuparan los puestos de Rector del Recinto de Rio Piedras y Decano de Asuntos Académicos, luego de las renuncias de Carlos Severino y Palmira Ríos, involucrados en el asunto de la concesión de las becas.

El secretario del Departamento de Educación Rafael Román Meléndez, presentó una moción para que se declara nulo el proceso mediante el cual se le otorgaron las Becas Profesionales (conocidas como Becas Presidenciales) a Carlos Andrés Pagán, exasistente de Antonio García Padilla; Arturo Ríos Escribano, exasesor en asuntos laborales del gobernador Alejandro García Padilla y Mónica Sánchez Sepúlveda, sobrina del expresidente de la Junta de Gobierno de UPR, Jorge Sánchez.

No obstante, la moción posteriormente fue retirada, dado a que podría afectar a otras personas que recibieron la ayuda.

Contáctanos