“Nos mantenemos vigilantes”

“Nos mantenemos vigilantes”

Miguel Ríos, director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), se dirigió al país en una conferencia de prensa realizada en La Fortaleza, para orientar a la población sobre los preparativos ante el posible paso de la tormenta Danny. 


Aunque el país se mantiene bajo una Vigilancia de Tormenta Tropical, se espera que el sistema se continúe debilitando a su llegada a las Antillas Menores y que a su paso por Puerto Rico sea degradado a una depresión tropical.

No te pierdas: Prepárate para la temporada de huracanes 2015


Se espera que Danny traiga unas 2 a 4 pulgadas de lluvia y en algunos lugares de 3 a 6. Los embalses La Plata y Carraízo verán un alivio con el agua que reciba la isla. No se espera que los vientos afecten al país.


Conforme a Ríos, las agencias gubernamentales operarán mañana en horario regular y de continuar la vigilancia de tormenta tropical a las 5 de la tarde, se contempla la congelación de precios en artículos de primera necesidad.

Entérate: El gobierno operará mañana con normalidad ante el paso de Danny por la isla 


El director de la Aemead exhortó a la ciudadanía a “mantenerse vigilantes” a lo que acontece con el ciclón, especialmente las personas que vivan en zonas bajas o propensas a inundación. De necesitar refugio se podrán comunicar con Manejo de Emergencias municipal o llamar al 3-1-1.


De igual forma, mañana continuarán supliendo agua a las zonas que se encuentren en racionamiento.
Las lluvias relacionadas al sistema se deben comenzar a sentir desde la tarde o noche de mañana y debe estar fuera de la zona el miércoles por la tarde.


Para más detalles sintoniza Telenoticias a las 5 PM.

No dejes de ver: Informe del Centro Nacional de Huracanes de las 2 de la tarde. [Lee los detalles aquí]


Contáctanos