Oficializado el debate entre Pedro Pierluisi y Ricky Rosselló

Telemundo y El Nuevo día se unen para presentar el primer encuentro en directo de los aspirantes a la gobernación

El próximo 5 de junio Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló se disputarán en primarias la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y en aras de presentar las propuestas de cada aspirante, Telemundo de Puerto Rico realizará un debate a semanas del evento político.

En una alianza con El Nuevo Día, el domingo 15 de mayo, a las 6:00 p.m. los aspirantes estadistas se enfrentarán por espacio de una hora y media en un debate que se transmitirá en directo por el Canal 2, así como por telemundopr.com, y que será moderado por la veterana periodista de Telemundo, Ivonne Solla.

''Es la primera vez que el pueblo de Puerto Rico presenciará un debate en momentos en que hay una crisis bien seria”, sostuvo Néstor Aponte, director de campaña de Pierluisi.

En el evento, se atenderán los siguientes temas: Crisis económica, crisis de salud y estadidad y unión de partido. Al final del debate también se ofrecerá tiempo para tema libre.

Para Elías Sánchez, director de la campaña de Rosselló, esta variedad de temas ofrece una amplia oportunidad para que los electores puedan escuchar a los candidatos y que el debate sea efectivo.

Los periodistas Luis Guardiola, de Telemundo, y Benjamín Torres Gotay, de El Nuevo Día, estarán encargados de formular las preguntas a los aspirantes.

La Directora de Noticias de Telenoticias, Dialma Santiago, hizo hincapié en que, debido al formato, el candidato no podrá evadir las preguntas de los periodistas.

“Es bien importante para nosotros que pueda ser incisivo”, dijo Santiago.

“Tratamos de hacer un debate con un formato menos rígido y más ágil”, aseguró Torres Gotay. El periodista explicó que en esta ocasión, Telemundo y El Nuevo Día planificaron un debate distinto para que así, los electores puedan conocer las personalidades de los candidatos a la hora de atender los temas de importancia para el país.

Santiago indicó además que ambos medios tendrán un equipo dedicado a informar al público a través de las redes sociales. Los usuarios podrán utilizar #YODECIDO para participar del evento.

El sorteo de los turnos se realizará el jueves, 12 de mayo y será transmitido en directo por www.telemundopr.com y www.elnuevodia.com. El 13 de mayo El Nuevo Día publicará los resultados del mismo en su versión impresa.

Previo al debate, a las 5:00 p.m., Telemundo transmitirá, también en directo, el programa especial ''Voto 2016: Pedro Pierluisi y Ricky Rosselló''.

Contáctanos