Ola de calor provoca 410 muertes

Ola de calor provoca 410 muertes

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Bélgica estimó que 410 personas murieron a causa de la ola de calor que atravesó el país entre el 30 de junio y el 5 de julio de este año, informó hoy el diario belga "Le Soir".

Las altas temperaturas y los niveles de concentración de ozono en la atmósfera provocaron un incremento de la mortalidad, estimada en un 26 % por encima de la prevista para ese periodo, indicó el periódico.

[Entérate: Padres dicen que enfermera quemó a su bebé]

Los termómetros del país llegaron a registrar temperaturas máximas de casi 35 grados centígrados, combinadas con unas mínimas consideradas también altas, y una media de más de 26 grados.

Así, Bélgica alcanzó un pico intenso de fallecimientos pero de corta duración, que podría ser comparable al alcanzado en países vecinos como Francia u Holanda.
Por géneros, la ola de calor afectó a hombres y mujeres de forma similar, con 210 y 200 fallecidos, respectivamente.

Por tramos de edad, el mayor número de defunciones se registró entre los mayores de 85 años (un 33 % más), aunque las tasas de mortalidad también aumentaron en el resto de grupos (un 24 % más de media).

Otro tema de interés: Luego de la controversia por el nacimiento del “bebé más oscuro del mundo”, la verdad sale a la luz.  Haz click aquí o presiona la imagen para ver la fotogalería.

Contáctanos