Lluvias por paso de onda tropical

Lluvias por paso de onda tropical

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que humedad e inestabilidad asociados con una onda tropical continuarán moviéndose a través de la región hoy martes,  la frecuencia y la intensidad de los aguaceros aumentará un tanto a medida que la onda cruce el área local.

El alto contenido de humedad habrá de persistir sobre la región hasta el miércoles, lo que resultará en aguaceros adicionales a través del área del pronóstico. Las condiciones irán mejorando miércoles en la noche y jueves a medida que la onda se aleje del área local.

Mientras, un brote de polvo del Sahara alcanzará las islas locales miércoles y jueves.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje hasta de cinco pies con vientos de hasta 20 nudos. Los navegantes deben ejercer precaución a través de las aguas locales.

Cielo parcial a variablemente nublado prevaleció a través de las islas durante las horas de la noche. Aguaceros dispersos fueron observados a través de las aguas regionales y porciones del norte y este de Puerto Rico. Esta actividad se asocia con el borde delantero de la onda tropical localizado temprano en la mañana sobre el Pasaje de Anegada.

El viento sopló principalmente del este noreste de 10 a 15 millas por hora con ráfagas ocasionales más fuertes. 

Sigue a Roberto Cortés y Yara La Santa en sus redes sociale y descarga nuestras aplicaciones y recibe alertas sobre noticias y las condiciones del tiempo directo en tu unidad móvil.


 
Contáctanos