Activados por el mal tiempo: Aviso de inundaciones repentinas

La Autoridad en el Tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió a las 6pm un aviso de inundaciones repentinas para siete pueblos de la Isla.

Hasta el momento la lista incluye a Cayey, San Lorenzo, Yabucoa, Maunabo, Guayama, Arroyo y Patillas hasta las 9:30pm.

Durante la mañana, el SNM emitió un aviso especial del tiempo para varios municipios ante las condiciones climatológicas por consecuencia de una fuerte onda tropical que afecta la isla.

Según el SNM, a eso de las 9:49 de la mañana se reportó una línea fuerte de tronadas que afectaría pueblos desde Barceloneta y la región oeste de Florida hasta Isabela con lluvia de fuerte a torrencial, ráfagas de más de 30 millas por hora y relámpagos de frecuentes a intensos.

Este aviso contempla sectores de Arecibo, Lares, Florida, Quebradillas, Camuy, Hatillo, Barceloneta, Imbery, Pajonal, Rafael Capo, Bajadero, La Alianza, Rafael González, Cacao, Garrochales, Carrizales, Sabana Hoyos, Quebrada, Bufalo y Piedra Gorda.

Más temprano, a eso de las 9:19 de la mañana una línea de fuertes tronadas afectaba los municipios desde Río Grande hasta Manatí. Los sectores incluidos en este informe especial son San Juan, Morovis, Corozal, Canóvanas, Carolina, Loíza, Cataño, Vega Baja, Guaynabo, Toa Alta, Río Grande, Vega Alta, Manatí, Trujillo Alto, Sabana Seca, Toa Baja, Bayamón, Dorado, Ciales y Ceiba.

Estas condiciones podrían ocasionar inundaciones localizadas, por lo que se recomienda a la ciudadanía a tener cautela.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia activará el Centro de Operaciones de Emergencia, a partir de las 6:00 am para ofrecer apoyo a la ciudadanía.

El Departamento de Transportación y Obras Públicas informó que el servicio de lanchas para Vieques y Culebra estará funcionando durante el domingo en su horario regular, exclusivamente para residentes y personas que, con anticipación, tengan un lugar donde pernoctar.

El mayor desarrollo del sistema podría ocurrir al salir de Puerto Rico y continuar su paso por el Caribe, con un potencial de desarrollo ciclónico de 40 % durante las próximas 48 horas.

Mañana, lunes, la onda se estaría sintiendo en La Española.

Mantente conectado a telemundopr.com y a Telenoticias para actualizaciones en La Autoridad en el Tiempo.  

Contáctanos