Tras operativo, inmigrantes terminan con papeles

Lo que empezó siendo una pesadilla para 11 inmigrantes indocumentados terminó como un capítulo de novela: con final feliz.

Luego de haber sido detenidos en la tortillería La Espiga de Oro por agentes de inmigración al no contar con documentos legales para trabajar, terminaron horas después con una certificación del propio Servicio de Inmigración, en el que se les otorga la Acción Diferida por su colaboración con la justicia.

[Te puede interesar: No creerás lo que hizo este indocumentado]

Todo empezó este martes hacia las 11 a.m. cuando varias camionetas del servicio de Inmigración arribaron a la tortillería con el fin de recolectar información en una investigación por violación a las normas laborales.

Las indagaciones arrojaron la presencia en el lugar de 11 personas -nueve mujeres y dos hombres- quienes no contaban con "papeles".

Las 11 personas fueron detenidas por agentes de ICE, quienes se los llevaron a sus oficinas con el fin de interrogarlos.

[Te puede interesar: Lo deportaron dos veces, aún siendo ciudadano]

Los investigadores realizaron su trabajo en el lugar, sindicado porque allí se contrataría a personal sin documentos migratorios. Al parecer, el dueño del local hasta le habría negado beneficios a quienes tenían papeles migratorios o eran ciudadanos.

Cuando los inmigrantes esperaban lo peor, recibieron la notificación de que por su colaboración con la investigación contra el propietario del local, se les otorgaba el benefición de Acción Diferida por un plazo de un año, lo que les permite aplicar para un permiso de trabajo y -eventualmente- para una visa U.

Esta visa está establecida para aquellas personas que son víctimas de un delito o colaboran con la justicia dentro de una investigación criminal.

Contáctanos