Arrestos contra maestros por esquema de fraude

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron el martes cerca de 20 órdenes de arresto contra maestros por un supuesto fraude con el servicio de tutorías en el Departamento de Educación (DE).

Los arrestos comenzaron durante la madrugada, cuando las autoridades se presentaron en las residencias de los 20 maestros acusados por cometer el fraude.  Los detenidos fueron llevados a su vista inicial ante un magistrado federal.

Según trascendió, esta es la segunda parte de la investigación de las autoridades federales sobre las tutorías, denominada “Bad Grade”. Investigación que segú el director del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, no concluye con estos arrestos.

En septiembre del año pasado el FBI diligenció 28 órdenes de arresto contra contratistas por fraude al programa de tutorías. Previamente diligenciaron unas 17 órdenes de allanamiento en 15 empresas como parte de la investigación.

Por su parte el secretario del DE, Rafael Román, admitió no estar sorprendido por estos arrestos ya que las irregularidades en este programa, que comenzó en la isla para el año 2002, eran de conocimiento público.

Mientras tanto el Secretario se encuentra esperando a recibir los nombres de los maestros arrestados, para entonces imponer las sanciones administrativas correspondientes.

Contáctanos