Otra baja de la delegación olímpica puertorriqueña

El corredor de 110 metros con vallas, William Barnes, fue la primera baja.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) anunció el jueves la segunda baja de la Delegación boricua.

En esta ocasión se trata del nadador de ascendencia puertorriqueña, Erick Risolvato, quien se preparaba para representar a la Isla en el evento de los 50 metros libres.

La Federación Internacional de Natación (FINA) no autorizó la participación del deportista, debido a que no cumplía con todos los requisitos para lograr el cambio de ciudadanía deportiva. Así lo informó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

“Tenemos una noticia triste para nosotros, triste para el atleta (de nuestra delegación). Pero, queremos informarle al país que la Federación Internacional de Natación en esta ocasión no certificó la elegibilidad del nadador Erick Risolvato para participar por Puerto Rico en estos Juegos. Erick Risolvato cumple, para la constitución del Comité Olímpico de Puerto Rico, con todos los requisitos y por eso ha estado con nosotros en los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos”, informó Vélez Rosario en una conferencia de prensa.

La primera baja se trató del corredor de 110 metros con vallas, William Barnes. Actualmente la delegación se compone de 40 deportistas, que aspirar a hacer sonar la Borinqueña en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Contáctanos