Paralizarían transportación pública por llegada de Uber

Sindicato anticipa consecuencias si gobernador no atiende su reclamo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Prathan Chorruangsak / Shutterstock

    El Sindicato de Equipo Pesado, que agrupa a más de 40 organizaciones de transportación pública, anunció la creación de un comité para combatir la llegada de Uber a Puerto Rico.

    En un comunicado de prensa, los transportistas indicaron que emplazarán al gobernador Alejandro García Padilla y al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para que dejen sin efecto el Reglamento del Sistema de Tranasportación que permite el uso de vehículos privados, conocidos como Uber y Lyft.

    El liderato del sindicato amenazó que, del gobierno no acceder a sus reclamos, “las calles serán el testigo de la historia”.

    Los transportistas podrían realizar una paralización masiva, indicó uno de los portavoces, Juan De León, en entrevista radial.

    El sindicato reúne a grueros, camioneros, porteadores públicos, taxis turísticos, taxis locales, excursionistas turísticos, autobuses escolares y directivos de TuAma.

    Uber planea llegar a Puerto Rico este verano en lo que muchos consideran una bendición para una isla notoria por el costo elevado de los viajes en taxi y por los escasos servicios de transporte público que han empeorado en medio de una profunda crisis económica.

    Las autoridades dijeron el martes que recabarán la opinión pública sobre una medida propuesta que permitiría la creación de aplicaciones para solicitar servicios de transporte como la de Uber, con sede en San Francisco.

    La compañía contactará en las próximas semanas a los puertorriqueños que estén interesados en trabajar como choferes, le dijo a The Associated Press el vocero de Uber, Luis de Uriarte.

    "Queremos estar en Puerto Rico lo antes posible... Podrán convertir sus coches en pequeñas empresas", dijo el portavoz.

    Uber opera en más de 400 ciudades, entre ellas México, París y Sao Paulo, y se ha topado con protestas enérgicas organizadas por taxistas.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.