Patronos no podrán despedir para pagar nuevo mínimo

Importante dato para que se protejan los trabajadores.

Una de las consecuencias de la imposición de la Junta de Control Fiscal que más afectará directamente a la población, es la reducción del salario mínimo federal para menores de 25 años.

Una vez la Junta entre en vigor, el 1 de septiembre, todo empleado contratado a partir de esta fecha podría recibir un salario de $4.25 la hora.

A ese salario, una persona que trabaje 40 horas semanales, recibiría un máximo de $850 mensuales (si el mes tiene cinco semanas).

Actualmente, el salario mínimo federal es de $7.25. Con esta paga, un empleado que trabaje las mismas horas expuestas anteriormente, recibe unos $1,450.

Es decir, un empleado de salario mínimo estaría recibiendo unos $600 menos que el contratado antes de la llegada de la Junta.

Sin embargo, es sumamente importante recalcar que las empresas no podrán despedir empleados para contratar nuevos y así pagar el nuevo mínimo. 

Tampoco podrá reducir horas de trabajo, salario actual, ni beneficios.

"Cualquier patrono que viole esta subsección (Párrafo 3 de la medida aprobada por el Senado federal) estará vilando la sección 15(a)(3)(29 U.S.C.215(a)(3))", lee el documento. 

Contáctanos