Buscan pena capital para acusado de matanza en iglesia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La masacre cobró la vida de nueve feligreses negros el año pasado en Charleston. (Published martes 24 de mayo de 2016)

    El Departamento de Justicia tiene la intención de pedir la pena de muerte contra Dylann Roof, el hombre acusado de matar a nueve feligreses negros el año pasado en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, dijo el martes la fiscal general Loretta Lynch.

    "La naturaleza del presunto delito y el daño resultante obligaron esta decisión", explicó Lynch en un breve comunicado que decía que el Departamento de Justicia había considerado "todas las cuestiones de hecho y de derecho pertinentes".

    Roof está a la espera de un juicio federal por cargos de crímenes de odio en relación con el tiroteo del 17 de junio en la Iglesia Emanuel, lo que contribuyó a un debate nacional sobre las relaciones raciales y también condujo a la eliminación de una bandera confederada de la gobernación de Carolina del Sur.

    Roof también está acusado de nueve cargos de asesinato en un tribunal estatal, y los fiscales de Carolina del Sur ya han anunciado planes para buscar la pena de muerte cuando sea sometido a juicio el próximo año.