Peligrosos los pollitos pintados

Alertan sobre el daño que le pueden causar a los niños y niñas.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, alertó a la ciudadanía sobre los peligros de regalar pollitos y patitos pintados con motivo del Día de Pascua.

“Los pollitos y los patitos pueden ser portadores de la bacteria salmonella y pueden causar infecciones severas en los menores y personas inmunocomprometidas. Los niños y niñas pueden estar expuestos a la bacteria al cargar, abrazar o besar las aves y al tocar los objetos que se encuentran en el hábitat de las mismas, como jaulas, comederos o bebederos”, manifestó la titular de Salud.

La Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, explicó que los síntomas más comunes son dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal, diarrea, nausea y, en ocasiones, vómitos. Los mismos surgen de 6 a 72 horas después de la infección, comenzando usualmente entre 12 y 36 horas.

Rivera García enfatizó que “los niños, ancianos y personas con el sistema inmunológico comprometido están en mayor riesgo de infectarse y complicarse”.

Las salubristas recomendaron evitar regalar aves de corral esta pascua. Además, evite que los niños y niñas tengan contacto con pollitos u otras aves. Si usted o alguien a su alrededor entra en contacto con las aves, lávese bien las manos con agua y jabón para destruir los gérmenes.

Contáctanos