Perrelló dice que perdió por culpa de Bernier

“El Partido Popular no hizo una campaña por el voto íntegro”

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, dijo el miércoles, que ante la derrota popular en las elecciones generales, los dos candidatos populares que cobraron mayor fuerza son, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y Eduardo Bhatia.

“Yo creo que esta elección dejó, a mi entender, claramente dos figuras que, dentro de esta ola azul, su respaldo del pueblo los pone en una posición muy fuerte para el Partido Popular Democrático, y es Carmen Yulín (Cruz Soto) y Eduardo Bhatia. Me parece que ambos lograron una demostración electoral muy importante y son dos figuras que van a tener mucha responsabilidad en la reorganización”, dijo Perelló Borrás en entrevista radial.

Como un factor de la derrota popular, el representante sostuvo que muchos candidatos del PPD hicieron campaña más por su imagen que por la institución. Del mismo modo, el partido no hizo un enfoque hacia el voto íntegro.

“El Partido Popular no hizo una campaña por el voto íntegro”, expresó Perelló Borrás.

Sostuvo, además, que un factor clave para su derrota fue la campaña negativa que le hizo David Bernier.

“No tan solo tenía a la oposición, sino que tenía al presidente haciendo campaña para que no votaran por mí”, dijo el expresidente cameral quien criticó al comisionado electoral del Partido Popular quien explicó en los medios cómo debían votar para no brindar el voto a su candidatura.

Perelló Borrás obtuvo 78,824 votos.

Contáctanos