Piden se entregue tercer implicado en asesinato de niña

José Caldero hizo un pedido el lunes al tercer involucrado en el asesinato de la niña Arianys Rosa Luquis.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El superintendente de la Policía, José Caldero ofreció una recompensa de $3,000 a quien revele el paradero del tercer implicad del asesinato de la niña Arianys Rosa Luquis de ocho años, ocurrido en Ciales la noche del Día de las Madres.

    “Él sabe que nosotros sabemos quién es. Que se entregue. Nosotros le vamos a garantizar todos sus derechos como siempre. Que no le que la más mínima duda que vamos a dar con él”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

    El jefe policial confirmó que el individuo, que no fue identificado, estuvo en el auto Suzuki SX4 rojo desde el que dispararon contra la menor y sus padres. No obstante, no pudo revelar datos adicionales a los fines de proteger el caso de la Fiscalía.

    “Estamos haciendo unas gestiones para localizarlo, pero de no ser así, lo vamos a publicar. No era vecino de allí pero participó”, afirmó.

    De acuerdo con la Policía, otros dos sujetos identificados como Frankie Adorno Rodríguez, de 34 años y José Alberto Rivera Visalden, de 49 fueron arrestados el viernes pasado y encarcelados al no pagar una fianza de un millón 550 mil dólares luego que fueran procesados por Ley de Armas, disparar desde un auto en marcha y conspiración por el asesinato de la menor.

    Por otro lado, Caldero atribuyó a la lucha por el control de los puntos de drogas el aumento en los asesinatos ocurridos este año, a pesar que reiteró continúan reportándose crímenes entre familiares y amistades.

    “Hemos tenido un fin de semana atípico con un alza en los asesinatos. Siguen proliferando los casos de asesinato entre familiares y amistades como el caso de San Germán, el del machete. Pero sí hemos tenido un alza en San Juan. Es el alza más grande que hemos tenido a nivel de toda la isla. Tenemos (un aumento) específicamente en dos sectores que son Barrio Obrero y Puerto Nuevo. Ya estamos trabajando con eso y asignando nuestros planes de trabajo. Obviamente se debe a problemas con el trasiego de drogas”, señaló el líder policial.

    Los nueve asesinatos reportados este fin de semana en la isla, elevaron la cifra a 250 en lo que va de 2016, lo que representa un aumento de 26.

    Según, las cifras ofrecidas por la Policía, el año pasado se habían reportado 224 asesinatos. De las nueve muertes violentas ocurridas este fin de semana, dos se reportaron en San Juan y las demás ocurrieron en Vega Baja, Coamo, Fajardo, San Germán, Carolina, Yauco y Ponce.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.