Populares cierran campaña electoral

David Bernier, emitió su mensaje trepado en una guagua, en vez desde la tarima como usualmente hacen los candidatos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El Partido Popular Democrático (PPD) inició en la mañana del domingo su cierre de campaña en las inmediaciones del Estadio Hiram Bithorn, en el que cientos de simpatizantes se dieron cita portando banderas y camisas alusivas a dicha colectividad.

    El presidente del PPD, David Bernier, emitió su mensaje trepado en una guagua, en vez desde la tarima como usualmente hacen los candidatos.

    De allí, Bernier señaló que le toca ser gobernador en el momento más difícil de la historia de Puerto Rico. Detalló aspectos sobre su niñez y su tiempo en la universidad. También habló de sus gestiones dentro del servicio público desde sus gestiones en la Oficina de Asuntos de la Juventud como en el Departamento de Estado.

    “Como puertorriqueño que ama a su tierra he venido a cumplir… Cuando la cosa esta difícil, ahí es que el país te necesita”, puntualizó.

    De otro lado, Bernier, planteó que el problema principal que tiene Puerto Rico es la incapacidad de ponernos de acuerdo. En esa línea, argumentó que esa división le ha traído problemas al país, como lo fue el cierre del gobierno en el 2006.

    “Hay que tener voluntad para poder trabajar con personas de diferentes ideologías. Para mí la nueva mayoría no es una ideología, es una filosofía”, apuntó.

    Alexandra Lúgaro celebra su cierre de campaña

    [TLMD - PR] Alexandra Lúgaro celebra su cierre de campaña
    Mira cómo está el ambiente. (Publicado domingo 6 de noviembre de 2016)

    Según Bernier, esa nueva mayoría debe estar compuesta por personas de diferentes ideologías políticas, que pongan al país primero.

    Expuso que entre sus prioridades estarán los pensionados, los empleados del sector público y privado, los enfermeros, los médicos, los pacientes, los empresarios locales y los agricultores.

    En contraposición, sostuvo que la propuesta de reducción del gobierno que ha planteado su contrincante político, Ricardo Rosselló, afectará a los empleados públicos, pero también la prestación de servicios, por ejemplo, a los pensionados.

    “Sus propuestas, y su estilo de hacer política son una amenaza”, determinó Bernier.

    Previamente, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, fue la primera en dirigirse a los participantes, quien exhortó a los simpatizantes a salir a votar sin miedo en favor del candidato a la gobernación, David Bernier. Destacó el apoyo del candidato a la cultura y a los deportes.

    A su vez, mediante un mensaje pregrabado la exgobernadora Sila Calderón afirmó que un voto por alguno de los dos candidatos independientes, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre, implicaría un voto a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP) y sus ideales políticos en torno a la estadidad.

    Luego de que los reggaetoneros Jowell y Randy amenizaran la actividad, el candidato a la comisaria residente en Washington, Héctor Ferrer, se dirigió a los presentes a quienes les dijo que “es momento de echar el resto. Es el momento de defender a Puerto Rico”.

    Ferrer recordó los cimientos del partido bajo la fundación de Luis Muñoz Marín, y reconoció como intereses en contra de esos preceptos se adentraron en la colectividad.

    Sin embargo, fue enfático que, bajo la nueva dirección, “en este partido no hay espacio para la corrupción, no hay espacio para el inversionismo político”.

     

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.