Porque el surfing no es sólo para humanos

El evento persigue concienciar sobre la adopción de mascotas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    Decenas de perros de todos los tamaños y razas treparon el sábado a las tablas de surf para participar en un campeonato canino de ese deporte realizado cada año en las playas de San Diego, California.

    El ya tradicional evento de verano organizado por la compañía Petco reúne a amantes de los perros y a uno que otro incrédulo para ver cómo estos animales son capaces de desafiar las olas del Pacífico y "sostenerse en veinte" (Hang 20), es decir con las cuatro patas, sobre la tabla.

    Con la expresión en inglés "Hang 10", los surfistas se refieren a quienes son capaces de mantenerse con los diez dedos de los pies sobre la tabla. Al igual que en otras competencias de surfistas, los caninos son separados por categoría definida por tamaño y calificados en base al grado de dificultad, altura de la ola, longitud del trayecto y la posición en que toman la tabla.

    La fiesta de los perros surfistas provenientes de distintas partes del mundo consiste en dos eventos. Primeramente, la competencia del sábado en la costa de Imperial Beach, al sur de San Diego, y otra el 25 de septiembre en Huntington Beach, también en el sur de California.

    La intención de esta competencia realizada desde hace once años es encarnar la cultura y espíritu surfista de ambas ciudades del sur de California en un divertido evento para toda la familia y sus mascotas, señalaron los organizadores.

    El evento anual también brinda una oportunidad para informar a la comunidad sobre la adopción de animales en refugios, así como el cuidado de mascotas. Parte de lo recaudado en la competencia es destinado a la San Diego Humane Society y otras redes de rescate de animales.