Anuncian plan de seguridad para Acción de Gracias

El plan será efectivo desde el jueves, 24 hasta el domingo, 27 de noviembre de 2016.

El superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, anunció el miércoles, que la Uniformada está preparada para brindar seguridad durante el fin de semana largo y las ventas del viernes negro.

El plan será efectivo desde el jueves, 24 hasta el domingo, 27 de noviembre de 2016. Caldero López informó en declaraciones escritas que “habrá un promedio de 3,000 efectivos que realizarán patrullajes preventivos alrededor de la isla y estarán disponible para atender cualquier situación en los centros comerciales”.

Mencionó que habrá marcada presencia policiaca en los establecimientos comerciales que tengan mega tiendas y vigilancia preventiva en los centros más pequeños para cooperar con la seguridad privada de dichos centros.

“Nuestra recomendación a la ciudadanía es que mientras hagan sus compras navideñas mantengan sus pertenecías bajo supervisión y de igual modo no dejen artículos visibles en los vehículos, así como mantenerse alerta ante cualquier situación que se considere sospechosa”, indicó el jefe de la Uniformada.

Agentes adscritos a la División de Relaciones con la Comunidad estarán en los centros comerciales orientando a la ciudadanía sobre la nueva Campaña “No más balas al aire” y cómo prevenir ser víctimas de robos.

El plan de trabajo se extenderá durante el fin de semana donde el Negociado de Patrullas de Carreteras impactará las principales vías de rodaje con patrullaje preventivo.

Se intervendrá con los conductores que hagan violaciones a la Ley 22 de Tránsito y se procesará con el correspondiente procedimiento a los conductores ebrios. Por su parte, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), realizará patrullaje preventivo en las costas del país.

Caldero López recordó que mantienen la línea confidencial 787.343.2020 para reportar cualquier incidente. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

Contáctanos