Puerto Rico enviará ayuda a Haití

Se espera que la barcaza zarpe el próximo miércoles

El empresario José González Freyre dijo el día de hoy que nuevamente llevará una barcaza a Haití, para transportar medicina, materiales de construcción, equipo médico y alimentos que se puedan donar de Puerto Rico a la vecina nación caribeña, afectada ahora por el huracán Matthew.

“Vamos a trasportar todo lo que podamos de todos los centros de acopio de Puerto Rico como lo hicimos en el 2010, cuando nuestros hermanos haitianos fueron impactados por un terremoto de grandes proporciones”, dijo González Freyre en conferencia de prensa.

El fenómeno atmosférico dejó sobre 500 muertos en Haití tras su paso, haciéndoles revivir la tragedia del terremoto ocurrido en el pasado 2010. 

Por otra parte, Gonzalez Freyre aseguró que como en la ocasión anterior, lo recogido y transportado se le entregará directamente al pueblo haitiano.

La Barcaza de la Esperanza 2 incluye además el esfuerzo del empresario Willer Vélez, fundador de “Por Haití Ahora”.

Se espera que la barcaza, que se encuentra en el muelle de Ponce, comience a cargar el próximo lunes, para llegar al puerto Les Cayes de Haití el miércoles.

En el puerto de Ponce se recibirán artículos para llevar a Haití. Se recibirán desde las 7 de la mañana a cinco de la tarde.

 De los medicamentos que se solicitan para envío están: Paracetamol (Acetaminofeno), Ciprofloxacina (Antibiótico), Amoxicilina (se usa para tratar las infecciones por bacterias), Clotrimazol (crema vaginal), Mebendazol (para los parásitos), Nifedipina (para la presión arterial), Hidroclortiazida (hipertensión arterial), Captopril (reduce la presión arterial), Enalapril (para tratar la presión alta), Piperacina (tratamiento para infecciones por lombrices), Metronidazol (para tratar las úlceras), Diclofenac (para tratamiento de artritis), Gentamicina (para tratar.infecciones como la meningitis), Hidroclortizona en crema, Meconazol (para infecciones de la piel), Multivitaminas, Mioxan, Cimetidina (para tratar el reflujo), Ranitidina (para tratar el reflujo), Metroclopramida (para las naúseas y vómitos) y Complejo B.

Contáctanos