Puerto Rico frente a Cuba

Puerto Rico frente a Cuba

La Selección de Baloncesto de Puerto Rico enfretará a Cuba en el Pre Olímpico de Baloncesto, esta noche a las 9:30 p.m., encuentro que podrás disfrutar por Telemundo. 

Mientras que la selección de Argentina se amparó en el trabajo en puntos de Luis Scola y Patricio Garino para superar por 91-86 a Puerto Rico y así lograr su primer triunfo en la jornada inicial del Torneo FIBA Américas 2015, que comenzó ayer en la Ciudad de México con diez selecciones del continente.

Scola, quien juega para los Raptors de Toronto de la NBA, fue el mejor anotador del partido con 22 unidades, Garino le siguió con 19, Selem Safar y Andrés Nocioni, del Real Madrid de España, cada uno con 14.

Sin embargo, Puerto Rico sorprendió a Argentina en el inicio del partido y se llevó el primer periodo por 30-24, pero los argentinos respondieron al ganar el segundo por 17-15, el tercero por 33-28 y el cuarto por 17-13.

El cuarto periodo inició con ventaja de un punto para Argentina (74-73), pero los sudamericanos anotaron 12 sin respuesta y se colocaron con ventaja de 86-73, Puerto Rico intentó la reacción pero los argentinos cerraron el juego.

Los puertorriqueños tuvieron en Juan José Barea, de los Mavericks de Dallas, a su mejor encestador con 20 unidades y le siguieron Renaldo Balkman y Richard Chaney con 15 y 13 puntos.

Argentina y Puerto Rico integran el grupo B de la competición junto con Venezuela y Cuba que se enfrentaron este día con triunfo para los primeros por 73-52 además de Canadá que descansó.

En el grupo A están Uruguay, Brasil, Panamá, México y República Dominicana.

El FIBA Américas repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para los dos finalistas. Si Brasil, anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, es finalista, la plaza pasará al tercer clasificado. 

El Pre Olímpico de Baloncesto se jugará desde el próximo 31 de agosto hasta el 12 de septiembre y la transmisión en directo la podrás disfrutar por Telemundo y Punto 2.

Apoya a tu equipo en las redes sociales con el " hashtag" #TodosSomosBaloncesto y síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, Telemundo Puerto Rico para todos los detalles. 

[Presiona AQUÍ o en la imagen para detalles de la cartelera]. 

Contáctanos