Rejuvenecen facilidades de embarcadero en lago Dos Bocas

Se espera que los trabajos estén completados en abril de este año.

 UTUADO - Luego de varios años y mediante la inversión de $100,000 dólares, los ciudadanos que visiten el Embarcadero del Lago Dos Bocas podrán disfrutar de las mejoras realizadas a este como parte del Plan de Mejoras del Departamento de Transportación y Obras Públicas, mencionó el viernes, el secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz acompañado del alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá.

“Son miles los ciudadanos que durante el año visitan el embarcadero para disfrutar del paisaje natural y degustar la gastronomía de la zona. Al llegar a nuestra administración notamos el deterioro y total abandono de las facilidades y de inmediato comenzamos las gestiones para lograr mejorar la infraestructura del lugar”, señaló Torres Díaz en un parte de prensa. “Hoy, inauguramos el área de abordaje y desalojo de las embarcaciones las cuales se reconstruyeron para ofrecer mayor seguridad a los usuarios”.

Entre las mejoras realizadas se encuentran la reparación del alumbrado, la reconstrucción de la estructura existente y el muelle en hormigón y el manteniniento y ornato de las facilidades. Esta es la primera fase de los trabajos, los cuales se espera estén completados en abril de este año.

“También en nuestra visita y como medida para contribuir con el desarrollo económico del municipio instalamos rotulación para orientar a los visitantes y residentes de cómo llegar a la nueva Hacienda Horizonte. Esta hacienda, propiedad de nuestro astro boricua Robby “Drako” Rosa ofrece recorridos guiados, y se convirtió en un destino turístico”, explicó Torres Díaz.

“Estos trabajos se unen a los múltiples proyectos de repavimentación y marcado de varias carreteras, corrección de deslizamientos y derrumbes en la PR-612, PR-613 y PR-602 del municipio, y a los proyectos activos de la Autoridad de Carreteras y Transportación, los cuales ascienden a una inversión de sobre 12 millones de dólares, en la zona lo que, sin duda, representa un impulso al desarrollo del pueblo”.

El secretario del DTOP exhortó a la ciudadanía a visitar las instalaciones del embarcadero en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Asimismo, invitó a conservar su belleza natural, su valor ambiental y turístico, los cuales resultan de gran atracción para el disfrute familiar y promoción del turismo interno en la zona.

El personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas junto a el Alcalde de Utuado y residentes de la comunicad especial Cuba en el mencionado municipio, inauguraron las facilidades del centro comunal Sargento Carlos Acosta. La construcción del centro contó con una inversión de 29 mil dólares de fondos provenientes de la Directoría de Urbanismo y Comunidades Especiales del DTOP, anunció el secretario del Transportación y Obras Públicas, Miguel Torres Díaz.

“Como parte de nuestro compromiso con las comunidades especiales hoy inauguramos este centro comunal. Mediante la inauguración reafirmamos, nuestro compromiso con la comunidad de garantizar espacios para el disfrute y sano esparcimiento de las familias que harán uso del mismo”, sostuvo Torres Díaz. “Es importante resaltar que durante la construcción del proyecto se crearon seis nuevos empleos”.

Los trabajos realizados consistieron en mejoras a la estructura, impermeabilización del techo, pintura interior y exterior, instalación de reja y arreglos a la media cancha.

“Proyectos como este centro comunal, los cuales podemos pensar que son pequeños, tienen un impacto significativo en la comunidad. Son los espacios que se convierten en lugares para la confraternización, para practicar el deporte y para la capacitación de los ciudadanos”, describió Torres Díaz. “La Directoría de Urbanismo y Comunidades Especiales lleva a cabo proyectos de esta índole a través de toda la isla’’.

Por su parte el Alcalde de Utuado expresó: “Nuestro municipio colabora, mano a mano, con el Departamento de Obras Públicas y con el Secretario en diferentes proyectos en nuestro pueblo.

Mejoras a estas estructuras, a la infraestructura vial y al embarcadero son clave para continuar la agenda de trabajo trazada por este servidor en el 2013”.

El titular del DTOP precisó que la Oficina de Urbanismo atiende proyectos de mejoras de seguridad vial y rehabilitación de estructuras recreativas y deportivas en las Comunidades Altos de Arena, Mameyes y El Guano, todas en Utuado.

Las personas que interesen más información sobre el centro comunal pueden comunicarse con la Oficina del Alcalde del Municipio de Utuado al 787-894-3505 Ext. 242/230.

Contáctanos