Renuncia el alcalde de Guayanilla

Arlequín Vélez fue imputado por supuesto acoso sexual contra empleada municipal.

El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, junto al secretario general interino del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Juarbe Pagán y la presidenta de la comisión calificadora de la colectividad, Liza M. Ortiz, realizarán una conferencia de prensa el miércoles para anunciar la renuncia y descalificación del alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez.

De acuerdo con la convocatoria, esta acción fue catalogada como una “contundente y responsable”. La conferencia de prensa está citada par las 11:00 de la mañana en la sede del PPD en Puerta de Tierra.

En diciembre pasado el juez superior de Ponce, Carlos Salgado Schwarz ordenó el ingreso a prisión al destituido alcalde luego que lo encontrara culpable de acoso sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental. Arlequín Vélez fue imputado por supuesto acoso sexual contra la empleada municipal Lumari Torres Pérez y por usar las facultades de su cargo para obtener un beneficio ilegal.

Arlequín Vélez era el presidente del PPD en Guayanilla, así como miembro del Consejo General y la Asamblea General del PPD. Éste había sido suspendido de sus funciones. 

Contáctanos