Dos renuncias en Legislatura de San Juan

Dos renuncias en Legislatura de San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el martes que aceptó las renuncias de la presidenta y del vicepresidente de la Legislatura Municipal, Yolanda Zayas y Pedro Maldonado, respectivamente, presentadas en cartas separadas.

“La presidenta de la Legislatura Municipal Yolanda Zayas me informó ayer en la mañana su decisión de renunciar a la presidencia y a su escaño en la Legislatura Municipal debido a que quiere retirarse de la vida pública”, indicó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Por otro lado, indicó que Maldonado presentó su carta de renuncia en la que indica que lo hace para dar paso a la reorganización del Cuerpo Legislativo.

“Yolanda llevaba un tiempo ponderando esta decisión y ayer me comunicó su decisión final. Aunque no comparto su decisión, la respeto y la he aceptado para darle continuidad a la agenda de San Juan. Le he solicitado al presidente interino, licenciado Marcos Rigau, que convoque al caucus de mayoría para que se reúna hoy martes para comenzar el proceso de selección interna de las diferentes posiciones”, señaló la alcaldesa.

Indicó que “además habré de someter el nombre de Ada Álvarez Conde y del licenciado Ángel Ortiz Guzmán para ocupar las posiciones que quedan vacantes en la Legislatura Municipal”. 

• Maripily sí pudo con el trapecio en "Sí se puede". Presiona aquí o en la foto para ver los videos.

 
Contáctanos