Rescatan a 12 gatos y cuatro perros de hogar en Mayagüez

Vecinos alertaron a las autoridades de las condiciones en que vivían

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Policía rescató 12 gatos y cuatro perros, luego de allanar en la tarde del viernes, una residencia en Mayagüez.

    Las autoridades llegaron a una casa ubicada en la Urbanización Buenaventura calle Magnolia en Mayagüez, para realizar un allanamiento por violación a la Ley 154 para el bienestar y protección de los animales.

    Fue allí cuando lograron rescatar 12 gatos y cuatro perros, que se encontraban confinados en la residencia.

    Según el parte policial, de la investigación del agente Luis Vélez Borrero, esto surge a través de querellas y quejas de los residentes en dicha urbanización donde, se alega Elsie Cintrón Acosta, dueña de los animales, los tenía sin proveerle el cuidado mínimo que establece la ley 154 y en violación a lo establecido en el artículo 2 (Confinamiento de Animales).

    Esta orden de allanamiento fue expedida por la juez María del Pilar Vázquez. El fiscal José Criado ordenó citar a Cintrón Acosta, para el 24 de agosto de 2016 para posible radicación de cargos.

    Además, hubo la participación de rescatistas de Huellitas de la Montaña. Estuvieron presentes, personal de varias agencias estatales como el Departamento de la Familia, Policía de Puerto Rico, Policía Municipal y personal voluntarios.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.