Retiran ''Hot Dodgs Bar S'' del mercado

Debido a la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, alertó el miércoles, a los suplidores, distribuidores y mercados de alimentos sobre el retiro voluntario que lleva a cabo la procesadora de “Hot Dogs” Bar S, de algunos de sus productos, debido a la posible contaminación con la bacteria Listeria monocytogenes.

    “Hemos recibido notificación del Departamento de Agricultura sobre el retiro de cinco productos hechos a base de carne de pollo o de cerdo, debido a temores de que contienen el germen de Listeria. El Departamento dijo que la empresa, cuya sede está en Alstus, Oklahoma, no ha recibido los resultados de las pruebas, pero decidió retirar los productos del mercado”, dijo Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa.

    El subdirector de epidemiología, doctor Julio Cadiz, explicó que la listeria es una enfermedad que se transmite por alimentos y los síntomas que incluyen fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales como náuseas y diarrea. Si la infección avanza al sistema nervioso, también puede producir síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio o convulsiones. Las personas embarazadas y aquellas con su sistema inmunológico comprometido están a mayor riesgo de desarrollar complicaciones por una infección con listeria.

    Entre los productos retirados, de los Hot Dogs Bar-S y las marcas Signature Pick5, fueron elaborados entre el 10 y 13 de julio del 2016.

    “Cadiz recomendó a los consumidores revisar sus productos y de tener en su posesión alguno de estos desecharlos de inmediato o devolverlo al lugar donde fue adquirido. Si usted ha ingerido alguno de estos lotes y desarrolla síntomas, visite a su médico lo antes posible e infórmele sobre el consumo de dicho producto”, concluyo el sub director de epidemiología.

    La secretaría auxiliar de Salud Ambiental y su División de Higiene de Alimentos va a mantener vigilancia sobre el desarrollo de este retiro de productos de la cadena alimentaria.

    Para más información sobre la condición pueden comunicarse con la Oficina de Epidemiología e Investigación al 787-765-2929 x 3552.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.