Retiran nombre de Trump de lujoso rascacielos de NY

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gold capital letters spelling the president-elect's last name were removed from a high-rise condominium complex in Manhattan Wednesday after hundreds of people signed a petition to have the building drop the moniker. (Published miércoles 16 de noviembre de 2016)

    NUEVA YORK – Un popular rascacielos de Manhattan perdió su nombre este miércoles tras la victoria del presidente electo, Donald Trump.

    Las letras doradas del lujoso complejo “Trump Place” fueron retiradas en la mañana del miércoles luego de que cientos de personas firmaran una petición a los dueños del complejo para que así sucediera.

    Equipos de mantenimiento fueron captados por nuestras cámaras mientras removían el nombre.

    El complejo abarca tres complejos de edificios que ocupan los números 140, 160 y 180, en Riverside Boulevard.

    Una vocera de la empresa Equity Residential, quien está a cargo del complejo, dijo que su empresa adaptará un nombre más neutral y atractivo para sus residentes.

    Un grupo de vecinos empezó a movilizarse durante la campaña electoral porque aseguraban sentir "vergüenza" de vivir en un edificio con el nombre del entonces candidato republicano.

    La empresa Trump Organization, a cargo de los negocios del presidente electo, dijo que el cambio de nombre solo refuerza una propuesta de hace años, y que la misma fue un acuerdo mutuo.

    "Trump no es el dueño de estos edificios, ha cedido los derechos para que usen su nombre y no queremos que una parte del alquiler que pagamos sirva para aumentar su riqueza", aseguraban los vecinos en la petición, bajo el título "Dump the TRUMP name".

    Durante la campaña, una portavoz de Trump aseguró a The New York Times que el magnate no estaba al tanto de la petición, pero aseguró que si se retiraba el nombre sería una decisión "inapropiada" porque los edificios "perderían un inmenso valor".