Gobernador firma la Ley Emergencia Financiera

El periodo de emergencia que establece esta ley es hasta el 1 de mayo.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, firmó esta tarde la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de Puerto Rico, estatuto que envía un mensaje claro de que el Gobierno dará los servicios a la ciudadanía, cumplirá con la Constitución de Puerto Rico y negociará con sus acreedores

Según se informó, el estatuto –la Ley 5 de la administración Rosselló Nevares– persigue identificar lo que son los servicios esenciales pero reconociendo que en la medida que se pueda se cumplirá con las responsabilidades del pago de la deuda con nuestros acreedores, pensionados y cooperativistas.

“La Ley de Cumplimiento para los asuntos fiscales en Puerto Rico representa un cambio de filosofía significativo con la previa administración que tenía una ley de impago. Esta nueva ley permite –basado en los recursos que tiene Puerto Rico– cumplir con aquellos que han invertido en la Isla, pero también dejando claro que nuestra prioridad es el pago de los servicios esenciales”, sostuvo Rosselló Nevares.

El periodo de emergencia que establece esta ley es hasta el 1 de mayo de 2017 y se puede extender por un periodo adicional de tres meses.

Contáctanos