Ricky Rosselló espera Trump cumpla plan republicano sobre Puerto Rico

El gobernador electo aseguró que no va a dar excusas y trabajará con quien sea.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que aunque le sorprendió la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, espera que el presidente electo cumpla con la plataforma del Partido Republicano sobre Puerto Rico, mientras que un legislador penepé mostró preocupación con el resultado.

    “Así es la política. A veces hay unos resultados que uno no anticipa y tienes que ajustarte y trabajar con ello… Si uno se pone a ver lo que es la plataforma del Partido Republicano en términos de lo que es Puerto Rico, es muy favorable... Al presidente electo Trump le toca cumplir con su programa de gobierno que lo que incluye para Puerto Rico, entre otras cosas, es incluir y validar la transición de Puerto Rico hacia el estado 51 de la nación americana”, dijo Rosselló Nevares en entrevista radial (WKAQ)

    Además, Rosselló Nevares aseguró que no va a dar excusas y trabajará con quien sea. “Esta es la realidad que tenemos. Yo no me quiero quejar, yo no quiero buscar excusas. Yo estoy aquí para trabajar y buscar alternativas para Puerto Rico y voy a trabajar con quien tenga que trabajar para que la calidad de vida de los puertorriqueños mejore dramáticamente durante nuestra administración”, sostuvo.

    Por su parte, el representante novoprogresista, Carlos “Johnny” Méndez dijo estar preocupado con la elección. “Me resulta sorprendente pero la realidad es que ninguno de los dos candidatos llenaba las expectativas para convertirse en presidente de los Estados Unidos y en mi mejor entender, escogieron entre los más malos, escogieron a uno que era peor para los Estados Unidos y eso a mí me causa mucha preocupación”, señaló el legislador en entrevista en la misma emisora.

    Ricardo Rosselló nuevo gobernador de Puerto Rico

    [TLMD - PR] Ricardo Rosselló nuevo gobernador de Puerto Rico
    Mira su mensaje tras conocerse la victoria del candidato PNP (Publicado martes 8 de noviembre de 2016)

    Dijo que con PROMESA y con la elección de Trump “es muy preocupante cómo vamos a trabajar los asuntos económicos”.

    Trump venció la noche del martes a la demócrata, Hillary Clinton para alzarse como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos. Según informes de prensa, los datos divulgados pasadas las 5:00 de la madrugada del miércoles colocan al candidato republicano con 276 de los 270 del voto electoral necesarios para ganar la presidencia. Su contendiente, quien llamó a Trump para aceptar su derrota, obtuvo 218.