Rocky Martínez retiene su título

Rocky Martínez retiene su título

LAS VEGAS, Nevada (CyberNews) - El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez mantuvo su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al empatar en una emocionante pelea frente al ex monarca Orlando “Siri” Salido, en el combate coestelar del programa estelarizado por el combate entre Floyd Mayweather y Andre Berto, que se lleva a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Martínez (29-2-3, 17 KOs), defendió así por primera vez su título de las 130 libras de la OMB ante Salido (42-13-3, 29 KOs). Los jueces votaron 114-114 (Glenn Feldman), 115-113 Patricia Morse Jarman para Martínez y 115-113 Burt Clements para Salido.

• Nota relacionada: Mayweather gana en medio de abucheos

La pelea fue una violenta, en la que ambos boxeadores se derribaron en el tercer asalto. Martínez cayó primero en un dudoso knockdown decretado por el árbitro Vic Drakulich, mientras que Salido fue a la lona por una derecha del boricua. Tanto Martínez como Salido tuvieron sus momentos durante la guerra, una revancha de su encuentro del 11 de abril cuando el puertorriqueño se impuso por decisión unánime.

“Definitivamente gané la pelea. Contaron un knockdown que no fue realmente un knockdown. Él (Salido) tiró muchos golpes, pero muchos de ellos no conectaba, se quedaban en mis brazos”, dijo Martínez en un comunicado.

En cuanto a una tercera pelea, el boricua manifestó que “dondequiera y cuando quieran peleamos otra vez. Definitivamente va a venir una tercera pelea”.

• Te podría interesar: "Polvo" Oquendo triunfa ante Jhonny González

Para Salido, que como de costumbre no dejaba de tirar sus puños, el resultado no fue bien recibido.

“Yo hice todo el trabajo y pienso que gané la pelea. Pienso que los primeros asaltos estuvieron parejos, pero después yo tomé el control de la pelea. Definitivamente estoy listo para una tercera pelea”, expuso Salido. 

• No dejes de ver: A nuestra Maripily en el estreno de "Sí se puede". Esta noche desde las 8 PM por Telemundo, Tu Canal...¡Siempre!


Contáctanos