Rosselló: Puerto Rico necesita ayuda federal

El gobernador electo indicó que la JCF no contempla la ayuda federal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rosselló: Puerto Rico necesita ayuda federal
    AP
    In this Oct. 29, 2016 photo, Ricardo Rossello, candidate for governor of Puerto Rico and president of the New Progressive Party, participates in a forum organized by the Gasoline Retailers Association in San Juan, Puerto Rico. (AP Photo/Carlos Giusti)

    El gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, admitió el miércoles, que aunque no ha leído por completo la carta enviada por la Junta de Control Fiscal (JCF), se ha establecido “la necesidad” de ayuda federal para Puerto Rico.

    “Lo importante es que se ha establecido la situación actual en Puerto Rico, que la política pública que nos hemos comprometido con el pueblo va en la dirección de tener un manejo sano de las finanzas públicas y que vamos a tener que tomar acción rápido”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

    Mencionó que aunque la JCF como el Task Force no contemplan ayudas federales para Puerto Rico, su administración las buscará.

    “La Junta, por cuestiones de estimar y desarrollar un plan fiscal, no ha contemplado la colaboración del gobierno federal, lo cierto es que tiene que ser recurso para todos los puertorriqueños y que nuestra administración va a estar buscando y va a estar contemplando”, sostuvo.

    “Se necesita acción federal”, señaló Rosselló Nevares.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.