Rosselló asegura que miembros de la Junta respondieron su misiva

''Se mostraron abiertos al intercambio de ideas una vez se constituyeran''.

Un día después de que el recién nombrado presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, afirmara que dicho organismo no ha sostenido ninguna reunión formal con ningún grupo, el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, se limitó a señalar que solo ha tenido conversaciones con algunos de los miembros de este ente.

Asimismo, Rosselló, planteó que el presidente y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, “demuestran su desesperación tratando de decir que nosotros nos reunimos con la Junta de Control Fiscal”.

Detalló que luego del nombramiento de los miembros de la Junta tanto él como la candidata a la comisaria residente en Washington, Jenniffer González, le presentaron varias propuestas.

Según Rosselló, cuatro de los miembros de la Junta le respondieron que habían recibido la misiva y se mostraron abiertos al intercambio de ideas una vez se constituyeran. Entre ellos estaba el expresidente del Banco Gubernamental de Fomento, Carlos García; el profesor David Skeel; y el presidente de Federal Home Loan Bank of New York, José Ramón González.

“Tanto Jenniffer como yo estamos cómodo y disponible para sentarnos a hablar con la Junta de Control Fiscal en el tú a tú, en el lenguaje que entienden y en los términos que ellos entienden, para poder no reaccionar a la Junta sino estar un paso adelante. Presentarle lo que van a ser nuestras propuestas y no sacrificar obra de desarrollo social como la que hemos visto hoy. Obra de impacto para nuestra gente. Sino tener un Plan Fiscal inteligente, atado a un desarrollo económico viable, que nos permita cumplir con el pueblo de Puerto Rico”, sentenció.

Las expresiones se dieron tras un recorrido que hizo Rosselló por el sector de Amelia en Guaynabo, donde destacó el desarrollo del frente marítimo que impulsa el alcalde Héctor O'Neill, para propiciar el desarrollo económico y la creación de empleos.

Contáctanos