Exclusiva de Telenoticias destapó escándalo sexual que sacudió al municipio de Guaynabo.

Rosselló vuelve a exigir la renuncia a Héctor O'Neill

Abogado del alcalde alegó que el gobernador no había pedido su salida.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rosselló vuelve a exigir la renuncia a Héctor O'Neill

    El Gobernador Ricardo Rosselló exigió hoy, una vez más, la renuncia del alcalde de Guynabo, Héctor O'Neill. 

    El pedido lo hizo Rosselló tras salir de reuniones en la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), tras conocer que el abogado de O'Neill había dicho que el gobernador no había pedido la salida del ejecutivo municipal. 

    Hoy O'Neill acudió al Departamento de JusticiaO'Neill y no ofreció declaraciones para no autoincriminarse. 

    Sin embargo, desde el 4 de marzo el primer mandatario exigió la salida "inmediata" de O'Neill

    "La declaración que ha ofrecido el alcalde Héctor O'Neill no aclara la situación y mucho menor cumple con el requerimiento de información que le solicitamos", sostuvo Rosselló. 

    Firme el Gobernador en solicitud de renuncia de O'Neill

    [TLMD - PR] Firme el Gobernador en solicitud de renuncia de O'Neill

    "Ya yo solicité la renuncia, he sido bien claro. Yo creo que aquí no hay margen para interpretación".

    (Publicado jueves 16 de marzo de 2017)

    "Ante esa situación le solicito a Héctor O'Neill que presente de inmediato su renuncia al cargo de alcalde de Guaynabo y evite mayores problemas para él, el Gobierno Municipal y su familia", añadió.

    Telenoticias dio a conocer en Exclusiva que el Municipio de Guaynabo recientemente transó con otra querella por hostigamiento sexual, en la que se le imputa al alcalde un patrón de hostigamiento, incluso violación contra una mujer policía municipal.

    “La información que ha trascendido relacionada a una transacción sobre un caso de alegado hostigamiento sexual, que involucra al alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, merece ser aclarada públicamente.Le he reiterado al señor alcalde que explique cuál ha sido su comportamiento en relación al supuesto caso de hostigamiento sexual contra una empleada del Municipio de Guaynabo, las circunstancias en que se llegó a un acuerdo con la alegada perjudicada y el origen de los fondos que forman parte de la transacción'', expresó el primer mandatario mediante un comunicado de prensa.

    Además reafirmó que el hostigamiento sexual y el trato denigrante hacia la mujer, no solo es inaceptable para nuestra sociedad, sino que es condenable por la Administración.

    ''Resulta lamentable que un alcalde que le ha servido bien a su Pueblo, recibiendo la confianza del electorado en reiteradas ocasiones, no haya podido ofrecer una explicación sobre este asunto.A esos efectos y ante la falta de una explicación a tiempo que desmienta la conducta imputada, le solicito al alcalde de Guaynabo, que, en un plazo no mayor de 24 horas, presente las explicaciones al Pueblo que se le han requerido sobre la conducta imputada, el alegado acuerdo y la procedencia de su pago”.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.