Se declara culpable mujer que arrolló a ciclista en Loíza

Además de causar la muerte a Rodríguez Rivera, esta provocó daños graves a otros ciclistas.

Vanessa Pizarro Marrero, acusada por supuestamente transitar bajo los efectos de bebidas embriagantes e impactar y dar muerte al ciclista José Marcel Rodríguez Rivera el pasado 19 de noviembre de 2015 en Loíza, hizo alegación de culpabilidad el martes, en la continuación del juicio en su contra en el Tribunal de Carolina.

Según un parte de prensa, luego de la alegación, el juez Joaquín Peña pautó la celebración de la vista de lectura de sentencia para el próximo 26 de enero de 2017.

La acusada llegó a un preacuerdo con el Ministerio Público, por lo que podría enfrentar una pena de cárcel de 6 años y hasta 9 años en restricción domiciliaria.

Este preacuerdo estuvo suscrito por las víctimas afectadas en este caso. Sin embargo, la sentencia que finalmente será impuesta está sujeta al contenido del informe presentencia y la discreción del juez.

Pizarro Marrero enfrentó un cargo por homicidio negligente y 12 cargos por violaciones a la Ley de Tránsito y la Carta de Derechos del Ciclista, al manejar con claro menosprecio a la seguridad pública, no tomar precauciones para evitar arrollar a ciclistas, causar graves daños corporales y conducir sin licencia.

Además de causarle la muerte a Rodríguez Rivera, esta provocó daños graves corporales a los ciclistas Esteban Iturbe Sterling y Efraín Díaz Robles.

Asimismo, se le imputó haber causado daños corporales a los ciclistas Carlos Rovira Hernández y Rafael Negrón Orengo.

El día del incidente la mujer manejaba un carro Honda Fit del 2010 por la carretera 187 en dirección de Loíza a Isla Verde a eso de las 7:12 de la mañana cuando causó el incidente fatal.

La prueba de aliento realizada arrojó 0.18% de alcohol en la sangre. El fiscal Alexis Carlo Ríos estuvo representando al Ministerio Público.

Contáctanos