Se propone querellar la AEE por conflicto de interés

Se propone querellar la AEE por conflicto de interés

EL CAPITOLIO – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González denunció hoy la existencia de un posible conflicto de interés entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la empresa Millstein & Company L.L.C. tras la firma de un contrato para la compra de combustible por $870 millones.

De acuerdo con González Colón el conflicto de interés deriva del hecho de que FreePoint Commodities haya podido tener acceso a la misma información privilegiada a la que tuvo acceso Millstein & Company L.L.C. en su rol de asesora del gobierno. 

Te puede interesar: Sonya Cortés atraviesa momentos difíciles

“Nuevamente vemos como el gobierno incurre en acciones en cuartos oscuros que ponen en entredicho la transparencia que debe haber en las gestiones del gobierno. Este contrato para la compra de combustible con la empresa FreePoint Commodities, tiene visos de conflicto de interés no solamente porque se concedió sin un proceso de pública subasta sino que además la firma en cuestión es una subsidiaria de Stone Point Capital, la cual a su vez está asociada a la firma Millstein & Company L.LC., una de las principales firmas de asesores del gobierno en el proceso de reestructuración de la deuda pública”, señaló la portavoz en conferencia de prensa.

Para González Colón resulta evidente que la información sobre deuda, intereses, términos y otros elementos propios de los negocios entre el gobierno y sus distintos contratistas y acreedores pudieran haber sido puesto a disposición de FreePoint Commodities por parte de sus socios en Millstein & Company L.L.C..

En otro tema de interés: apuñalan pareja de ancianos mientras dormía

“¿Qué casualidad que el único beneficiario de un contrato millonario con una agencia que tiene problemas de liquidez sea la misma firma que la asesora entre otras cosas para que inicie un proceso de privatización?”, se cuestionó la líder cameral del PNP.

La portavoz anunció además que se propone presentar querellas en contra de la AEE delante de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), la Oficina del Contralor (OCPR), y el Departamento de Justicia (DJ). Estas querellas se añaden a la demanda judicial que mantiene González Colón en contra del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) y de la AEE requiriendo documentación relacionada con las transacciones que ejecuta dicha corporación pública.

La AEE anunció el pasado martes que contrató a FreePoint Commodities LLC para adquirir combustible número 6 desde el 1 de octubre, luego de "procesos de solicitud de propuestas realizados por la Autoridad como parte de la transformación y revisión operacional actual".

Los contratos indican que se desplaza al actual distribuidor de combustible Petrobras, asciende a 870 millones y que el mismo no asegura reducción en la factura de los abonados. 
 
 

Contáctanos