Secretario de Justicia: “El juez debió haber encontrado causa”

El Manco será llevado nuevamente al hospital psiquiátrico.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, dijo el miércoles que el juez de Bayamón, Carlos Salgado Schwarz debió haber encontrado causa en contra de Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como “El Manco”, por la muerte del niño Lorenzo González Cacho.

“El juez debió haber encontrado causa. El juez debió haber encontrado causa. Si no la encontró, sencillamente, o no entendió la prueba o puedo admitir que no le mereciera credibilidad. Pero la prueba se presentó y es clara como la describo”, dijo Miranda en entrevista radial (WKAQ).

Salgado Schwarz ordenó en la tarde del martes, la excarcelación de Rivera Seijo, luego que no encontrara causa para juicio en su contra, por el asesinato del menor, ocurrido el 9 de marzo de 2010. Rivera Seijo regresará al Hospital Psiquiátrico donde cumplía una condena por asesinato atenuado y violación a la Ley de Armas, en un incidente ocurrido en febrero de 2010. La fiscal Aracelys Pérez dijo que, aunque respeta la determinación del juez, entiende que se presentó prueba suficiente para encontrar causa para juicio.

“Sencillamente entiendo que el juez decidió erróneamente. Por eso iremos en alzada”, afirmó el secretario.

La vista preliminar en alzada quedó pautada para el próximo 10 de mayo.

Sin embargo, el secretario señaló que únicamente coincidió con el juez en que el caso se investigó inicialmente como un accidente, por lo que no se siguieron los pasos adecuados con la investigación.

“Si entendiera yo que ha resuelto correctamente, mire, con la mayor humildad del mundo diría: aquí se quedó este caso. No vamos a hacer más nada”, afirmó el titular del DJ.

Contáctanos