Sentencia satisfactoria contra acusado de masacre en Guaynabo

Un jurado encontró culpable al convicto el pasado 13 de noviembre por 19 cargos.

Christopher Sánchez Asencio, convicto por la llamada "Masacre de Guaynabo" en la que murieron cuatro miembros de una familia, fue sentenciado hoy miércoles a 254 años de prisión.

La jueza del Tribunal de Bayamón, Vivian Duriex emitió esa sentencia luego de desestimar una moción que sometió el abogado del imputado, Orlando Cameron Gordon, en la que solicitaba un nuevo juicio, aludiendo una sentencia reciente emitida por un panel de jueces del Tribunal Apelativo en el caso de Pablo Casellas, en la que se alega que los veredictos de casos estatales deben ser por unanimidad.

"Eso es un caso que es Ley solamante para el caso de Pablo Casellas" enfatizó la fiscal.

Según trascendió, la fiscal Janet Parra, quien llevó el caso junto a la fiscal María del Mar Ortiz Rivera, argumentó que la sentencia del foro intermedio no era final ni firme.

"Este joven va a tener que cumplir por lo menos, 96 años de cárcel antes de poder beneficiarse de cualquier cosa. Nadie vive 96 años en la cárcel" recalcó Parra.

Mientras tanto, familiares de las víctimas expresaron cierta satisfacción por la sentencia contra Sánchez Ascencio.

"Estamos contentos, porque se hizo justicia" expresó Carla Díaz Uceda, familiar de las víctimas.

El pasado 13 de noviembre, un jurado encontró culpable a Sánchez Asencio por la masacre ocurrida el 18 de noviembre de 2014, en la que murieron Miguel Ortiz Díaz, su esposa Carmen Uceda, su suegra Clementina Ciriaco y el hijo del matrimonio, Michael Ortiz Uceda, de 15 años.

Contáctanos