Irma: Se cerca a Florida, categoría 4

Se espera que se mantenga entre categoría 4 o 5 en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) levantó en la mañana de este jueves el aviso de huracán para Puerto Rico, Vieques y Culebra.

En el boletín del viernes a las 8am, el huracán Irma se alejaba de República Dominicana, acercándose a la zona de Cuba. 

El fenómeno atmosférico se mantiene en categoría 4 y está ubicado en la latitud 21.8N, longitud 74.7 Oeste. La velocidad de sus vientos disminuyó a 165mph.

A las 11am se emitió vigilancia de huracán para el sur de Florida y el gobernador Rick Scott emitió una orden de desalojo. Sin embargo, doce horas más tarde se convirtió en un aviso de huracán.

El ojo del huracán pasó justo al norte de Puerto Rico, con vientos huracanados y de tormenta tropical. El mayor embate se sintió en Vieques, Culebra y municipios del este. 

El gobernador Ricardo Rosselló informó que había más de 4,200 refugiados y unas 300 mascotas. 

[[442897983,c]]

El municipio de Culebra, pudo haber recibido vientos de hasta 110 mph. Muchos residentes de la isla municipio perdieron sus hogares. 

En San Juan se sentirían vientos de cerca de 60mph con ráfagas mayores, pero no hubo daños catastróficos. 

A eso de las 8pm del jueves, se informó que poco más de 950,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aún no tenían servicio. 

Mientras, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados estimó que unos 341,000 abonados no contaban con el servicio. 

En la trayectoria pronosticada, Irma pasaría justo al norte de La Española y estará cerca de las Islas Turks y Caicos y el sureste de Bahamas tarde el jueves.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

[[442524013,C]]

Contáctanos