Sin acuerdos entre bonistas y la AEE

Lisa Donahue, anunció que el Acuerdo de Compra de Bonos (BPA) con los acreedores terminaron.

La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica Puerto Rico (AEE) Lisa Donahue, anunció hoy, sábado, que el Acuerdo de Apoyo de Reestructuración (RSA) y el Acuerdo de Compra de Bonos (BPA) con los acreedores terminaron.

"Estamos decepcionados de que el Grupo Especial Ad Hoc no concedió nuestra prórroga solicitada. La AEE sigue dispuesta a continuar las conversaciones con el Grupo Especial Ad Hoc y otras partes interesadas", dijo Donahue en un comunicado de prensa.

Señaló que a la luz de las deliberaciones en curso de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico sobre la Ley de la Reestructuración de la AEE, pidió a los acreedores extender los plazos de indulgencia por tres semanas. Bajo estos acuerdos, los acreedores habían acordado prestar a la AEE 115 millones de dólares en intereses que la AEE había pagado a ellos el 1 de enero, 2016 para que las parte puedan lograr una reestructuración.

Aunque otros acreedores acordaron la prórroga solicitada, el Grupo Especial Ad Hoc de Tenedores de Bonos no lo hizo. En cambio, el Grupo Especial Ad Hoc impuso condiciones adicionales para sus 115 millones de dólares en obligación de bonos, a pesar de que la AEE había rechazado estas mismas condiciones en diciembre de 2015 antes de hacer el pago de intereses el 1 de enero 2016. Además, algunos de los miembros del Grupo Especial Ad Hoc rechazaron cualquier extensión de la obligación de préstamo en absoluto, lo que reduce las ganancias del préstamo. 

Contáctanos