La Plata: racionamiento continúa si alterarse

La Plata: racionamiento continúa si alterarse

Las correntías que nutren el el lago La Plata en las pasadas 48 horas subieron el nivel de la represa más de un metro, sin embargo los planes de racionamiento continúan si alterarse. 

[Tema Relacionado:Disminuyen los días de racionamiento]

La esperanza para los vecinos que se sirven de este embalse merman, contrario al Lago Carraízo que va en aumento. 

A pesar de que las correntías esperadas durante la noche desde Comerío y Naranjito lograron su efecto en el lago La Plata, como fue pronosticado por el Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro. 

En 48 horas el embalse superó el metro, aplazando la posibilidad de incrementar los días de racionamiento para los 140 mil abonados que se suplen de esta represa. 

Según la Directora de la zona norte de la AAA, Doriel Pagán, el incremento en los niveles del embalse solo presta agua adicional para 40 días, por lo que no se planifican cambios drásticos en los planes de racionamiento. 

La situación crea preocupación de los abonados que tenían sus esperanzas en el agua que se esperaba dejará la tormenta Erika. 

Tema Relacionado: La tormenta Erika arrasó con las siembras de plátanos en la isla y se espera que se puedan reponer para el próximo año. Haz click aquí o presiona la imagen para ver el reportaje completo. 

Contáctanos