Sin servico de agua varios sectores

Averías provocadas por fuertes aguaceros.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las lluvias provocaron que varios sistemas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) estén afectados en el servicio de agua potable informó el martes, la directora de la Región Norte de la agencia, Doriel Pagán Crespo.

    “Tenemos personal destacado en la limpieza de las represas obstruidas y en el monitoreo constante de la turbidez, para tan pronto se cumpla con los parámetros establecidos por el Departamento de Salud iniciar la distribución de servicio a las comunidades afectadas”, indicó la funcionaria en un parte de prensa.

    De acuerdo con Pagan Crespo, las instalaciones que se encuentran fuera de operación por represa tapada o alta turbidez son las siguientes: Pozo Cienegas y Planta de Filtros Quebrada de Camuy, plantas de filtros Esperanza de Arecibo, Morovis Sur de Morovis, Frontón de Ciales, Cedro Arriba de Naranjito, Corozal Urbana y Negros de Corozal, Santa Isabel y Sabana Grande de Utuado.

    Por su parte, el director de la Región Sur de la AAA, Héctor Gierbolini, indicó que las lluvias también provocaron que varios sistemas se taparan en la zona sur. Actualmente, se encuentran realizando labores de limpieza en Apeadero en Villalba, Jagua Ceiba y Malpaso en Peñuelas, Jagua Pasto en Guayanilla y Matrullas en Orocovis.

    La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.